PRÓXIMOS SORTEOS MEDIAS BECAS
CIFAP ofrece dos medias becas para elegir entre los siguientes cursos presenciales, que inician en marzo:
_Clínica psicopedagógica
_El psicopedagogo en la institución escolar
_Estimulación temprana
_Psicopedagogía laboral
_Integración escolar
_Psicopedagogía forense
Se sortea el día 14/2 entre los matriculados interesados que estén con su cuota al día. Enviar mail con nombre completo, número de matrícula, DNI y número de teléfono celular a info@colegiopsprosario.com.ar
Síntesis de Contenidos |
«EL PSICOPEDAGOGO EN LA CLINICA» Módulo I: Aportes Psicoanalíticos · Re-descubriendo el valor de la Imagen Inconciente del Cuerpo. Las Castraciones simbolígenas como estructurantes. · Indicadores diferenciales entre Autismo, Psicosis y Neurosis. Módulo II: Especificidad del Diagnóstico Psicopedagógico · DSM V: análisis crítico. · Articulación de los aspectos madurativos, intelectuales, proyectivos y neuropsicológicos. Módulo III: Tratamiento Psicopedagógico · Hora de Juego con Material no Figurativo: articulación objetivante y subjetivante. · Momentos del Tratamiento. Estrategias clínicas según los diferentes cuadros. Coordinación: Lic. María Amalia Guarnerio, Lic. María Ana Galaz y Lic. Nélida Atrio. (USAL). CONSTANCIA DGEGP
«ESTIMULACION TEMPRANA» · Estimulación Temprana: enfoque integrador. Ejes directrices del enfoque: desarrollo biológico, cognitivo, emocional-afectivo. Abordaje desde el juego y la actividad espontánea. · Implementación de intervenciones Tempranas. Signos de alerta en el desarrollo para la detección oportuna. Entidades clínicas asociadas con retraso mental. Coordinación: Lic. María Delia D’Anna, Lic. María Elena Albariño, Dra. Gisela Schur y Equipo. (Especialistas en el Area). CONSTANCIA DGEGP CON PUNTAJE
«EL PSICOPEDAGOGO EN LA INSTITUCION ESCOLAR« Módulo I: Lectura Psicopedagógica Institucional · Lugares del Psicopedagogo en la Institución Escolar. · Diagnóstico Psicopedagógico Institucional. Supervisión de situaciones escolares. Módulo II: Tarea con Docentes · Asesoramiento en estrategias ante dificultades en las prácticas de la lectoescritura. · Prácticas de pensamiento matemático. Cómo funciona un sistema de numeración posicional y decimal. Módulo III: Integración en la escuela común. Marcos legales y regulatorios. · El lugar y trabajo de los profesionales externos al Sistema Educativo en Capital e Interior. · Adecuaciones curriculares según los diferentes cuadros patológicos. Módulo IV: Violencia · Indicadores de situaciones de riesgo. Violencia familiar, abuso y negligencia. · Estrategias de prevención, acciones a desarrollar en caso de Bullying. Coordinación: Lic. María Ana Galaz, Lic. María Elena Arzeno, Lic. Liliana Volando y Lic. Elsa Antelo. (USAL, UMSA). CONSTANCIA DGEGP CON PUNTAJE
ENTRENAMIENTO PARA MAESTRAS INTEGRADORAS. Interfase Psicopedagogía y Neurología · La integración desde la Escuela de Educación Especial: criterios para su transformación en función de la Ley de Educación. · La Integración desde la Escuela Común: el proyecto educativo dentro de la escuela inclusiva. Rol y funciones del Maestro Integrador. Adecuaciones curriculares. Proyecto Pedagógico Individual. Proceso de Evaluación. Coordinación: Lic. Liliana Volando y Equipo. (Ex asesora en la Dirección Area de Educación Especial, GCBA). CONSTANCIA DGEGP CON PUNTAJE
EL PSICOPEDAGOGO EN EL CAMPO LABORAL · Selección de personal, capacitación, asesoramiento ocupacional y orientación laboral. Pasos en la tarea. · Selección y Técnicas de Selección. Relevamiento psicopedagógico, similitudes y diferencias con la Selección. Coordinación: Lic. Patricia Graizman, Dra. María Celina Giuliani, Lic. María Marta de los Santos y Lic. Carmen Montti. (U.C.A.), (Coaching Gerencial). CONSTANCIA DGEGP
EL PSICOPEDAGOGO EN EL CAMPO FORENSE · Áreas de intervención forense. Peritajes. · Alta complejidad en el Sistema Educativo. Conductas autodestructivas. · Sistema penitenciario. Normativas legales. Adicciones, abordajes.
Coordinación: Lic. Elsa Antelo y Equipo. (Coach Organizacional / UMSA). CONSTANCIA DGEGP
|